Acto colocación Stolpersteine

28.04.2021

Como representantes de las madres y padres de nuestro instituto, nos sentimos orgullosos de haber participado activamente en esta iniciativa tan especial el pasado 21 de abril del 2021.

Un colectivo como el de nuestra asociación engloba distintas ideologías, pensamiento, religiones y culturas, pero me aventuró a decir y no me equivoco, que todos coincidimos en lo más importante, todos estamos en contra del odio, que es para nosotros la perdición de una sociedad.

Desde nuestra humilde opinión, nuestro fin es sencillo, queremos simplemente un futuro mejor para nuestros hijos e hijas, y eso se consigue con respeto por los demás, trabajando y luchando juntos.

Ante el tsunami de odio existente en nuestra sociedad, que nos separa y nos distancia cada vez más unos de otros, queremos dejar constancia de nuestra oposición total al enfrentamiento que actualmente brota de muchas redes sociales, donde las palabras y no la guerra, nos están llevando a la división social, palabras en muchas ocasiones que sólo infunden odio provocando el distanciamiento de la ciudadanía, cada vez más separada y desunida. Nuestros hijos e hijas están inmersos en una sociedad cada vez más polarizada y separada, y ese no es el camino, sobre todo para ellos. ¿Recordáis haber tenido conversaciones de política cuando teníais 14 o 15 años? ¿verdad que no?, hoy esas conversaciones son habituales entre nuestros hijos, sobre todo en redes sociales y grupos de WhatsApp y no decimos que sea malo, pero no suelen ser positivas, suelen ser dialécticamente agresivas y llenas de odio hacia el que no piensa igual.

¿De quién es la culpa?, pues aquí no se libra nadie, nosotros mismos con nuestros comentarios, los medios de comunicación, los políticos de todos los colores, y sobre todo el extremismo, que ya sabemos lo que provoca, sea de izquierdas o de derechas.. Lo que estamos viendo en los últimos días en los medios de comunicación no refleja la realidad, no nos equivoquemos, lo que existe en nuestro país y siempre ha existido desde hace muchos años es una sociedad tolerante, viviendo en una España plural, donde se respeta la libertad de pensamiento, con millones de personas de distintos países, religiones, ideologías, que quieren vivir tranquilos, libres y en paz unos con otros. Todo es mejorable, es cierto, pero también la convivencia puede empeorar y no debemos consentir que suceda, está en nuestra mano conseguirlo.
El odio ha supuesto mucho sufrimiento en el mundo, siendo el protagonista de este acto una muestra de ello. La convivencia en paz y la tolerancia es la llave para llegar a un mundo mejor, al fin y al cabo, todos debemos convivir dentro de él,

Por todo ello, ¿no sería más inteligente vivir sin odio? , ¿no creéis que seria mejor para el futuro de nuestros hijos vivir sin enfrentamientos?

Aprovechando este acto único en Extremadura, que hemos celebrado en nuestro instituto, hacemos un llamamiento al sentido común, a los políticos, a los periodistas, al conjunto de la sociedad, porque no vale todo, nadie está en posesión de la verdad absoluta, vivamos el presente juntos, obviando el rencor y recordando hechos horribles del pasado, no para odiar o culpabilizar al otro, sino para que nunca se repitan.
© 2020 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode