AL VIRUS NI AIRE

06.11.2020
  1. Desde la Ampa del IES Albalat, grupos de padres y madres, con la colaboración de profesores y la Dirección del centro, estamos realizando un proyecto urgente para acondicionar las aulas a las condiciones climatológícas adversas que tendremos en breve, intentando que nuestros hijos y sus profesores puedan convivir dentro de las aulas con seguridad y a la vez con un mínimo de confort, teniendo en cuenta las temperaturas de esta zona en invierno, que bajan de cero grados muchos días y la necesaria ventilación natural que supone la apertura constante de ventanas. 

  2. Se está comprobando la ventilación natural, calculando los metros cúbicos de las aulas, también la superficie de cada una de ellas combinado con el número de alumnos y además, debemos realizar mediciones de CO2 en todo el centro para comprobar la calidad del aire interior. Ese dato nos dará el número de purificadores con filtro Hepa necesarios en el centro, o la posible necesidad de extractores para ventilación forzada; de esta forma, intentaremos reducir en lo posible la ventilación natural en invierno dentro de las 30 aulas que tenemos en el instituto.

  3. Tenemos varios presupuestos de empresas, fabricantes, además de informes técnicos, especificaciones y certificados para poder elegir los purificadores más adecuados respecto a seguridad y eficiencia. Nuestro objetivo es que todas las aulas sean seguras, con purificadores o sin ellos, por ellos queremos equipar a todas de medidores de CO2, que nos indiquen constantemente la salubridad del ambiente en cada una e ellas. Según el dinero recaudado veremos posibilidades, siendo conscientes de la dificultad que existe para llegar a obtener la financiación completa (puede rondar los 18.000€) para dotar a todas las aulas de purificadores con filtro Hepa certificados y de calidad. Nuestro objetivo a corto plazo es más modesto, pretendemos recaudar entre 6.000 y 8.000€ en una semana, siento la fecha tope el 14 de noviembre, y si llegamos a más recaudación, pues mucho mejor. El frío acecha cada vez más y debemos tenerlo todo previsto cuanto antes.

Testimonios

Marta

"Siempre hay tiempo para ayudar a nuestros hijos, aunque no lo parezca para la mayoría y estemos todos muy ocupados con nuestras cosas." 

Javier

"Colaborar en la educación de nuestros hijos.es un deber como padres y por ello estamos obligados moralmente a realizar esta labor" 

Maite

"Las madres y los padres somos una parte fundamental en los centros educativos, debemos estar implicados siempre" 

Eva

"La educación con salud y seguridad es fundamental para nuestros hijos y como responsables debemos velar para que así sea" 

© 2020 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar